Biomarket, el primer supermercado orgánico en Argentina


Llega a Buenos Aires el primer supermercado que ofrece productos libres de agroquímicos y otras sustancias tóxicas en alimentos

Biomarket, el primer supermercado orgánico en Argentina
Biomarket, el primer supermercado orgánico en Argentina

Buenos Aires. – El primer supermercado orgánico del país abrió sus puertas en Recoleta, Buenos Aires. El concepto de Biomarket se hace eco de una demanda de los consumidores cada vez más intensa a nivel global que ya pisa fuerte en Argentina.

Esto se registra en el público que visita el local, que no sólo esperaba la oportunidad de implementar compras orgánicas para su consumo cotidiano, sino también la ocasión de preparar las fiestas de fin de año con un menú diferente, saludable y gourmet a la vez, gracias a los productos premium, de estación y 100% orgánicos que puede elegir aquí.

En Biomarket se ofrecen frutas y verduras orgánicas, lácteos biodinámicos, semillas y productos de almacén, pollos y huevos de crianza natural y carnes de pastura. Pero eso no es todo: también se encuentra disponible una gran variedad de productos de limpieza, cosmética, textiles y otros orgánicos o de producción sustentable y natural. Todo detallado bajo el siguiente sistema de identificación para que los clientes puedan identificar rápidamente cada ítem:

Orgánico certificado: en cumplimiento de la Norma de Producción Orgánica que corresponda según cada producto, avalado por la institución certificadora local.

Biodinámico: método de agricultura ecológica que considera las granjas como organismos complejos, con hincapié en su desarrollo integral equilibrado y en la integración de los cultivos y la ganadería, el reciclaje de nutrientes, el mantenimiento del suelo y en la salud de todos sus componentes.

Vegetariano: sin carnes de ningún tipo. Vegano: sin ningún componente animal. Excluye también derivados como miel de abeja. Gluten Free: alimentos libres de gluten, proteína que se encuentra en la harina trigo, la cebada, el centeno y la avena, a veces de manera inherente y otras por contaminación.

Raw: alimentos crudos o preparados bajo la llamada “alimentación viva”, con cocciones a menos de 40 grados C.

Kosher: alimentos puros bajo las leyes judías de selección, procesamiento y cocción de insumos e ingredientes.

Con información de mercado.com

Anterior Huevos de gallina libre elevan costos y precio al consumidor
Siguiente Presentan en Italia detector portátil de pesticidas

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *