La creciente demanda de frutas tropicales ha inspirado a la empresa mexicana a aumentar continuamente su oferta de fruta

Colima, México. – Ubicada en Tecomán, Colima, Coliman es una empresa mexicana que lleva enviando frutas tropicales más de 50 años. “Coliman lleva en el negocio desde 1963”, dijo Victor Heredia, de Coliman. 

La empresa envió sus primeros mangos a los EE. UU. y Canadá en 1970, seguidos de Japón en 1980. Con los años, la empresa ha abierto y ampliado almacenes y centros de distribución en Norteamérica y también está presente en el Reino Unido. 

Según Heredia, la demanda de frutas tropicales ha ido creciendo durante décadas. “Comenzamos con plátanos y mangos y ahora enviamos aguacates, limas, papayas, pimientos y varias hortalizas. Después de expandir nuestra presencia en Norteamérica, actualmente enviamos nuestra fruta a todo el mundo”, agregó.

“Producimos y enviamos plátanos, papayas y aguacates durante todo el año, mientras que otros productos, como los pimientos, están disponibles en temporada”. Señaló Heredia.

Coliman también ha notado el mayor crecimiento en la categoría orgánica, por lo que la marca también cuenta con una gama de frutas tropicales orgánicas, incluidos los plátanos. 

La empresa cuenta con diferentes certificaciones de calidad orgánica en sus productos, como lo son: la Fairtrade International, USDA Organic, la Global G.A.P, Rainforest Alliance, entre otros.

Con información de Fresh Plaza

Anterior Riqueza genética y biogenética de México, saqueada por trasnacionales
Siguiente Peor sequía en 8 años pone en riesgo producción agropecuaria

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *