En la video conferencia “Salud y Producción Orgánica” se analizó el presente y las oportunidades para los alimentos ecológicos

España. – En la primera sesión del ciclo “Salud y Producción Orgánica” organizado por la Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica (CIAO), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura(IICA) y la Asociación Ecovalia se realizó una video conferencia donde se trató el papel de la producción de alimentos orgánicos en la pandemia de COVID-19 y las expectativas.

Rommel Betancourt, presidente de CIAO consideró que “tenemos una gran crisis en el medio y una gran oportunidad por delante y los alimentos orgánicos, ecológicos y biológicos y nuestra cosmovisión de proteger al ambiente y la salud de los consumidores juegan un papel importantísimo”.

Por su parte, Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, dijo que en la pandemia “el sector orgánico ha dado su aportación en dar alimentos seguros, de salud y que aportan beneficios a las personas. Esto se reflejó en un incremento de consumo de producción ecológica. Es decir que ante esta crisis de salud, la sociedad y la población se ha refugiado en la producción orgánica y en el futuro nos tenemos que plantear que esta producción debe ser más protagonista. los mayores crecimientos de los productos ecológicos han sido en las situaciones de crisis y estrés”.

En su disertación, Manuel Otero, Director Ejecutivo del IICA señaló que “el nuevo mundo desarrollará una conciencia social y ambiental, que significa una agricultura mucho más inteligente y la producción orgánica, no sé si decir que es uno de los grandes ganadores de esta crisis, pero sí como área con gran oportunidad”.

Julia Lernoud, de International Federation of Organic Agriculture Movements (Ifoam) se refirió a la demanda de alimentos y productos de la agricultura orgánica. “Vemos que realmente, incluso en estos momentos de crisis, la demanda de estos productos verdes, ecológicos sigue creciendo. Los productores orgánicos han sufrido un gran desafío, pero se han adaptado. Siempre tienen esta capacidad de adaptación que los ha llevado a hacer e-commerce y desarrollarse en un nuevo mundo de mercadeo. Hay más demanda, la gente se está volviendo más consciente de la importancia de los productos sanos y limpios”.

Con respecto a las tendencias, Lernoud afirmó que “el mercado de orgánicos está creciendo a mayor escala en el mundo. Vemos algunos casos donde el 20% del mercado es orgánico y nos da esperanza y energía para seguir en este camino”.

Con información de:Supercampo

Previous Promueven elaboración de insumos y huertos orgánicos
Next Seipasa obtiene tres registros en México para insumos biológicos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *