El programa de aseguramiento, operado por Agroasemex, contará con recursos por más de mil millones de pesos

Redacción Agro Orgánico

Ciudad de México. – La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa de Aseguramiento Agropecuario para el ejercicio fiscal 2019, el cual tendrá recursos por un monto de $1,211,748,727. 

El programa será operado, administrado, ejecutado y supervisado por Agroasemex S.A. y consta de dos componentes: Subsidio a la Prima del Seguro Agropecuario y Apoyo a Fondos de Aseguramiento Agropecuario, los cuales contribuyen al desarrollo del seguro, a la administración integral de riesgos del sector agropecuario y a generar certidumbre en la actividad agroalimentaria.

Por su parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social, será el órgano competente para interpretar y resolver para efectos administrativos lo relacionado con los preceptos de las Reglas de Operación, apuntó Agroasemex en un comunicado.

De acuerdo con la institución nacional de seguros, el presupuesto del componente de subsidio –dentro de las nuevas reglas de operación– establece que los recursos asignados a este componente se aplicarán para operaciones con inicio de vigencia en el ejercicio 2019, considerando que: 17.5% aplicará al ramo ganadero y 82.5% para el ramo agrícola.

Agroasemex, S.A. es una institución nacional de seguros con personalidad jurídica y patrimonio propio, que conforme a su objeto social desarrolla y opera instrumentos para la administración de riesgos agropecuarios, así como servicios de fomento, asesoría técnica y capacitación para la administración de dichos riesgos.

Las operaciones de Agroasemex, S.A. se regulan, principalmente, por la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, la Ley sobre el Contrato de Seguro, la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y la Ley Federal de Entidades Paraestatales y su Reglamento.

Anterior Desarrollan Sader e Inifap proyecto nacional de semillas mejoradas de arroz
Siguiente 18 marcas de atún contienen soya: Profeco

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *