El consumo de aguacate en la UE alcanzó las 650,000 toneladas en 2018

Redacción Agro Orgánico

Madrid. – ActualmenteEstados Unidos ocupa el primer lugar en consumo de aguacate en el mundo, con un total de ventas de 1,09 millones de toneladas en 2018. 

Este panorama de consumismo podría verse afectado dado que, según datos de la Organización Mundial de Aguacate (WAO, por sus siglas en inglés), el año pasado el consumo de aguacate en la Unión Europea (UE) alcanzó las 650,000 toneladas. “Prevemos que para 2020 la cifra ascienda a 750,000 t”, es decir casi 16% más que en 2018, destacó WAO en un informe.

Se estima que, de continuar el ritmo de consumo del fruto por parte de la UE este llegue igualarse o incluso superar con respecto al de EEUU en un periodo de 8 años.

Con casi 74,000 toneladas, España batió un récord de consumo en 2018, equivalente a un promedio de 1 kg per cápita. Muy por debajo de casi 2,5 kg de países al norte de Europa.

Por su parte, la organización tiene pensado durante el mes de junio (mes mundial del aguacate) posicionar al fruto como un “superalimento” en España.

Cabe destacar, que la mayor parte de la producción en el país madrileño se concentra en la ciudad de Málaga, donde la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), calculaba a finales de mayo pasado una cifra de producción en torno a las 61,000 toneladas, cifra que se vio superada con una producción de 89,700 t en el periodo de 2018/19.

Con información de efeAgro

Anterior México y España fortalecen cooperación para el control biológico de plagas
Siguiente AMLO debe atender exigencias de Trump: consejo agrario

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *