Agricultores ven con buenos ojos estrategia contra el “Dragón amarillo”

Yucatán, México. – El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) de Yucatán, Jorge Díaz Loeza, entregó insumos orgánicos a base de sales potásicas de ácidos grasos, para combatir la bacteria del Huanglongbing (HLB), a seis mil 883 mujeres y hombres dedicados a la actividad citrícola de 15 municipios de Yucatán.

En Tekax, municipio de dicha entidad, ya se distribuyeron 24 mil litros de estas substancias para cubrir 13 mil 627 hectáreas de cultivo. De manera que se utilizaron 1.5 litros por hectárea.

Con lo anterior, “los agricultores comenzaron a aplicar los insumos a sus plantaciones para controlar al llamado ‘Dragón amarillo’, por lo que se espera que su cosecha del próximo año sea mejor”, expresó Díaz Loeza.

Donasiano Alvarado Canul, citricultor del sur de la entidad, mostró su agradecimiento por los insumos que recibió e hizo un llamado para que quienes hayan sido beneficiados los apliquen de manera rápida y eficiente.

Por último, Díaz Loeza habló de la importancia de cumplir con las estrictas medidas para su uso, a fin de prevenir correctamente la introducción del llamado “Dragón amarillo” a cultivos libres de la infestación.

Con información de: Mi punto de vista

Anterior Trabajan en bioplaguicida a base de guanábana y chirimoya
Siguiente Plantean regular uso de insecticida para evitar muerte de abejas

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *