El certamen contará con la participación de 3 maestros mexicanos en diseño floral

Redacción Agro Orgánico

Ciudad de México. – La feria de horticultura más importante del mundo, Ornamentales, Plantas y Flores (OPF), con el apoyo de la organizadora alemana IPM Essen, que tendrá lugar del 18 al 20 de septiembre en Centro CitiBanamex; presentará la Primera Copa Mexicana de Arte Floral (CMAF 2019), en la que siete especialistas en diseño floral elaborarán en tiempo real, composiciones florales artísticas, donde destacarán su pulida y preciada técnica, los colores y la estructura de sus creaciones.

Instituciones cómo la Escuela Iberoamericana de Arte Floral (EIAF), Ornamental, Plants & Flowers México (OPF), Organización Internacional de Floristerías Florint (FLORINT.ORG) -que es la máxima autoridad en diseño floral en el mundo- avalarán este certamen.

Cabe destacar que, tres de los siete condecorados maestros en diseño floral (de los mejores diseñadores del mundo), son mexicanos: el primero de ellos, Oscar Villela, graduado de la Escuela Iberoamericana de Arte Floral con estudios superiores EIAF – EAFC con el título “Maestro Florista”; Marco Sandoval, graduado de la misma institución, con el título de “Florista Europeo”, y ganador del 1er lugar en la Copa de las Américas (Julio 2015); y  Macario Amador, actual campeón de la copa Iberoamericana y de la VI Copa Iberoamericana de Arte Flora EIAF (Septiembre 2016).

Asimismo, el evento contará con la presencia de maestros internacionales, cómo: Gregor Lersch de Alemania, ganador del primer Tulipán Dorado Internacional de Holanda; Kike León de España, ganador de la medalla plata (lberflora); Daniela Pighetti de Italia, quien forma parte de la 4ta generación de una familia de floristas; y Robert Milkovwki de Polonia, Juez Internacional de Arte Floral y miembro de la organización de Profesores Internacionales de Floristería.

De mismo modo, se presentarán trabajos de 21 diseñadores florales graduados de maestría de la Escuela Iberoamericana de Arte Floral (EIAF) de los países Costa Rica, Colombia, Argentina, El Salvador, Guatemala y México.

La convocatoria del certamen estará abierta para el público interesado que se haya graduado de alguna escuela de diseño floral. La inscripción tendrá un cupo máximo de 15 participantes.

Anterior Semilla de maíz de Campeche busca ofertarse a nivel nacional
Siguiente Control biológico reactiva la productividad de citricultores

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *