Se otorgaron más de 217 mil créditos

Redacción Agro Orgánico

Ciudad de México. – Con base en un informe presentado por la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), durante el primer semestre de 2019, el Nuevo Sistema de Financiamiento Rural Integral ha otorgado créditos a 217 mil 418 clientes y acreditados a nivel nacional.

Los créditos otorgados en dicho periodo equivalen a una inversión de 31 mil 713 millones de pesos, con el objetivo de impulsar un mayor éxito en el desarrollo de los proyectos productivos financiados en el medio rural del país.

El financiamiento otorgado sector agrícola ascendió a más de 14 mil millones de pesos en créditos, repartidos a clientes del FND y acreditados finales. 

“Se impulsaron proyectos productivos en el medio rural relacionados con actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras, acuícolas, comerciales, silvícolas e industriales, entre otras”, añadió la financiera.

FND destacó que en dicho periodo, en cuanto a la actividad ganadera, se brindó financiamiento por seis mil 708 clientes por un monto de tres mil 578 millones de pesos.

Con respecto a la actividad comercial, el crédito aprobado fue por nueve mil 233 millones de pesos, dispersados entre 105 mil 425 clientes; en el ámbito industrial, se canalizaron 676 millones de pesos a 316 acreditados, y en el rubro de servicios, el financiamiento ascendió a dos mil 756 millones de pesos con 67 mil 149 clientes. 

Asimismo, en actividades como acuacultura, silvicultura, pesca, cunicultura, avicultura y apicultura, entre otras, fueron dispersados mil 461 millones de pesos en proyectos autorizados para 716 clientes.

Cabe destacar que la financiera junto con otras tres instituciones se integrarán para unir esfuerzo en la Financiera Nacional Agropecuaria (FINAGRO), cuya conformación fue presentada ya en el Congreso de la Unión. 

Anterior Exportaciones de jitomate bajan 30% en un mes
Siguiente Más de 2 millones de productores se beneficiarán a través de apoyos directos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *