La Sader y la Canainpesca se comprometen a desarrollar un plan basado en la aplicación de investigación cientifica así como una pesca responsable

Redacción Agro Orgánico

Ciudad de México. – Autoridades del gobierno federal e industriales acordaron desarrollar un plan de trabajo que fortalezca la producción, rentabilidad y sostenibilidad del sector pesquero y acuícola con base en la aplicación de investigación científica y pesca responsable.

Durante un encuentro entre el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, e integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca) se acordó revisar temas y programas que contribuyan con el logro de objetivos comunes, como costos de producción y competitividad en la operación de las pesquerías, lo que contribuye en la disponibilidad de alimentos con alto valor nutritivo.

Al respecto, el titular de la Sader reconoció la importancia del trabajo conjunto para la revisión y gestión de políticas públicas que favorezcan el desarrollo y crecimiento de esta actividad productiva que –destacó– es fuente generadora de alimentos altamente nutritivos y proteínicos de origen pesquero y acuícola.

La Sader agregó que las medidas tomadas por el Gobierno de México en materia de energéticos beneficiará en el mediano plazo al sector productivo nacional.

Por su parte, el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes Angulo, consideró que este tipo de reuniones fortalece el desarrollo de un trabajo compartido y responsable, que permiten una pesca y acuacultura productiva, rentable y sustentable.

En su oportunidad, los representantes de Canaipesca de las principales zonas de producción en el Pacifico y Golfo de México, encabezados por Humberto Becerra Batista, destacaron que sus asociados generaron en 2017 un valor de producción de 38 mil 700 millones de pesos.

En un comunicado, la Sader informó que entre los temas abordados en la reunión destacaron la preocupación del sector por el tema del diésel marino; la revisión, con las autoridades correspondientes, de los polígonos en la Sonda de Campeche para establecer áreas susceptibles de explotación, con base en los estudios de sustentabilidad del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), y el fortalecimiento de la infraestructura.

También, se abordó la revisión de la entrada de atún al país procedente de Ecuador, libre de aranceles, y la actualización de acuerdos para los procesos de certificación de pesquerías, tanto bilaterales como con organismos internacionales, con la finalidad de lograr una posición de mayor equidad y competitividad para todas las partes.

Anterior Merchandising: estrategia de branding e imagen del producto
Siguiente Etiquetado de alimentos, determinante en la elección de alimentos saludables

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *