La empresa se comprometió a adquirir 5 mil toneladas de maíz nativo a mejores precios

México. – La empresa Gruma, que es uno de los productores más grandes de harina de maíz y tortillas en el mundo, anuncio la compra de cinco mil toneladas de maíz nativo a mejores precios, que el establecido a nivel internacional, a más de 200 agricultores mexicanos de Oaxaca, Puebla y Guerrero.

Lo anterior se llevará acabo como parte de un acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) para comprar las cosechas de los mencionados estados.

En el marco del Día Nacional del Maíz, celebrado el pasado domingo 29 de septiembre, la empresa destacó la calidad esencial y nutricional del maíz nativo, además del valor invaluable que tiene la custodia de este cultivo para México como origen del maíz por parte de las comunidades de dichos estados.

Por su parte, el subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Sader, Víctor Suárez Carrera, celebro el compromiso de Gruma, mientras que Juan González Moreno, presidente y director General de Gruma, afirmó que el maíz nativo representa la esencia de la alimentación de los mexicanos.

El acuerdo entre Gruma y la dependencia está enfocado a respaldar a los agricultores de los mencionados estados a través de diversas acciones.

En Guerrero, se aplicará el programa piloto de compra de dos mil toneladas de maíz nativo blanco.

En el caso de Puebla, la empresa maicera planea la compra de dos mil toneladas de maíz nativo azul y en Oaxaca adquirir mil toneladas de maíz nativo azul.

Con información de: El Sol de México

Anterior Se sembró 70% de superficie de frijol en el ciclo pasado; suben precios
Siguiente Riqueza genética y biogenética de México, saqueada por trasnacionales

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *