Ayudan a muchas especies de árboles a tomar nutrientes necesarios

Redacción Agro Orgánico

México. – Se estima que en el mundo pueden existir entre 1.5 y cinco millones de hongos, de los cuales sólo se han detallado poco más de 100 mil especies, indicó la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) en  el marco del Taller para la evaluación de riesgo de extinción de hongos de bosques templados de México, con base en las especies enlistadas en NOM-059-2010, norma oficial mexicana en donde se encuentran registradas las especies de flora y fauna que se encuentran en riesgo.

Asimismo, la norma realizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales(Semarnat), con apoyo de un Método de Evaluación de Riesgo (Mer), evaluaron que, de las dos mil 606 especies enlistadas sólo 46 corresponden a hongos y ninguna fue evaluada como especie en riesgo.

En México existen al menos unas 200 mil especies de hongo, de las cuales sólo se han detallado entre 7 y 11 mil, alrededor del 5% de las especies que habitan el país.

De igual forma, en el taller se destacó la importancia de este tipo de estudios para México por la amplia presencia de hongos.

“Los hongos son responsables, en gran medida, de la buena salud de los bosques y cultivos, ya que ayudan a muchas especies de árboles a tomar los nutrientes que necesitan”, afirmó Conabio.

Con información de: Notimex

Anterior Biólogos brasileños advierten impacto de agroquímicos en abejas
Siguiente Inifap desarrolla suplementos para nutrir abejas

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *