El recinto se desempeñará como un espacio abierto a nuevas tecnologías, problemáticas del sector, entre otras actividades

Redacción Agro Orgánico

Texcoco, México. – En un esfuerzo por crear un punto de encuentro que congregue estrategias y acciones, tecnologías AgriBest inauguró el Centro de Transformación Agrícola (CENTRA), el cual se desempeñará como un espacio libre al conocimiento, nuevas tecnologías, problemáticas del sector agropecuario, entre otros.

AgriBest, empresa dedicada a promover la transformación hacia una agricultura sustentable, aseguró que mediante la suma de esfuerzos y voluntades el recinto promoverá un nuevo modelo de producción hacia una agricultura más sustentable. 

Asimismo, la empresa señaló que uno de los objetivos principales de CENTRA será difundir y masificar nuevas técnicas para la agricultura, donde se llevarán a cabo foros, talleres, eventos de capacitación presencial y a distancia para la planeación agrícola.

6to aniversario de AgriBest

La inauguración se llevó a cabo en el marco del 6to aniversario de AgriBest, encabezada por su director general M.C. Obed Mayoral Fernández, el cual aseguró que en los próximos años la agricultura debe enfrentar el reto de producir alimentos para satisfacer la demanda de una creciente población a nivel mundial.

En entrevista, Mayoral Fernández detalló su trayectoria dentro del sector agrícola nacional, misma que lo llevó a consolidar AgriBest y ahora CENTRA.

“Me di cuenta de que la inocuidad en los alimentos es una necesidad. Necesidad de poder ofrecerle al agricultor la más alta tecnología para que pueda hacer de su agricultura algo sustentable, limpio, a favor del medio ambiente, pero también algo altamente rentable”, afirmó el director general.

“Ser sustentable significa ahorrar, gastar menos recursos, ser eficiente y al hacer las cosas de este manera, eres más rentable. Sí se puede realizar todo esto con la tecnología, con la ciencia, con la investigación y con los desarrollos”, opinó.

Incluyó que Agribest, ha tenido vínculos muy cercanos con facultades como Chapingo (UACh) y el Colegio de Postgraduados, donde a través de convenios se empezaron a generar las primeras tecnologías de la empresa.

Cabe resaltar que para la construcción y desarrollo del CENTRA, se contó con la aportación de recursos provenientes de Citibanamex y X-Challenge, los cuales se obtuvieron mediante un concurso que los hizo acreedores a dichos apoyos.

El evento con sede en las instalaciones de AgriBest, contó con la participación del director General de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FOCIR), Ing. Javier Delgado Mendoza; el director general del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) Luis Fernando Haro Encinas; el director del Programa de Desarrollo Estratégico y representante regional para las Américas del CIMMYT, Bram Govaerts;  el representante de la Subsecretaría de Autosuficiencia Alimentaria, Josué Atahualpa Aguilar, el presidente y CEO de GreenMomentum Inc., Dr. Luis Aguirre Torres, entre otros funcionarios y representantes de organismos del sector agropecuario.

Anterior Precio del pollo aumentó 19% en 3 meses
Siguiente México y Nueva Zelanda reportan avances en cooperación agrícola y ganadera

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *