La Miscelánea Artesanal es una plataforma premium de apoyo a productores artesanales y orgánicos

Redacción Agro Orgánico

Ciudad de México. – Con el objetivo de conectar a los consumidores con productores artesanales y orgánicos a través de comunicación y experiencias que ayuden a cultivar una comunidad sustentable y consciente, la marca de alimentos Kashi organizó la tercera edición de Miscelánea Artesanal.

En su primera edición en 2016, Kashi presentó una muestra de productores orgánicos y artesanales, proyectos de diseño industrial enfocados a la alimentación y un programa de ponencias y talleres impartidos por los actores principales de las industrias healthness y wellness con la intención de generar una Armonía Colectiva.

Esta marca, con una trayectoria de 30 años, busca proporcionar una nutrición innovadora a través de una alimentación basada en alimentos que no contienen organismos modificados genéticamente y están hechos con una mezcla de granos, nueces, leguminosas y semillas, provenientes de pequeños agricultores alrededor del mundo.

Para 2018, el objetivo de la Miscelánea Artesanal estuvo centrado en colaboraciones gastronómicas con emprendedores como motor de innovación alimentaria; en un ambiente comunitario y vegan friendly.

Por ello, la tercera edición de la Miscelánea Artesanal “Cultiva Comunidad” –realizada el 15 de diciembre de 2018 en el Seminario de Cultura Mexicana– estuvo conformada por el Mercado de Productores Artesanales, bajo tres categorías principales: Clean Eating, productos de origen orgánico y/o basados en plantas hechos con ingredientes nativos mexicanos; Diseño, propuestas de diseño consciente, elaboradas de forma local; y Self-Care, productos de clean beauty para el cuerpo, sin químicos y sin impacto negativo en el medio ambiente.

El segundo ángulo de esta experiencia fue un espacio de cocina, presentado por Prime Blend Store Mabe. Gracias a D’Tarima, los asistentes contaron con un comedor con mesas tipo picnic para los comensales, elaboradas a base de madera recuperada de pallets y tarimas.

Asimismo, bajo el concepto “de la granja a la mesa”, se contó con la presencia de Tetetlán, quien presentó su primer pop-up restaurant,, diseñando un menú único con ingredientes de los productores participantes en la miscelánea y maridaje con vinos y mezcal de producción artesanal.

El tercer ángulo de la Miscelánea Artesanal fue el programa de talleres y charlas, que incluyeron espacios para meditación y charlas acerca de temas relevantes para la salud, además de actividades para niños enfocadas a fomentar el crecimiento cultural y espiritual de los pequeños.

Para conocer más, visita: www.lamiscelaneaartesanal.com

Anterior Etiquetado láser y sellado ultrasónico como alternativas al empaquetado moderno
Siguiente Sostiene titular de la SADER primera reunión con su homólogo de EEUU

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *