El fruto está pasando por las inspecciones con una tasa de aprobación del 99%

Redacción Agro Orgánico

México. – De acuerdo con cifras oficiales, el volumen de uvas mexicanas que cruzan a Estados Unidos ha mantenido una tasa de más de 5 millones de cajas por semana desde principios de junio. Los productores dicen que “es muy inusual y demuestra qué tan apretada está la temporada”; asimismo, creen que la razón de tal intensidad es debido a las zonas de producción temprana, ya que comenzaron más tarde de lo habitual debido al tiempo más frío. 

John Pandol Director de Proyectos Especiales de la productora estadounidense Pandol Bros. Inc., informó en un comunicado que debido a este aumento en la importación del fruto mexicano Pandol Bros ha llegado al 90% de sus estimaciones durante esta temporada. 

“Ha llegado mucho volumen muy rápido. Curiosamente, tuvimos un volumen similar hace dos años; sin embargo, la temporada fue más extendida”, añadió.

Asimismo, John agregó que hasta ahora el mercado ha podido absorber gran parte del volumen, pero los comercios se están preguntando si se puede vender todo o no. Afirmó que los almacenes de Nogales llevan llenos varias semanas, “lo que en realidad es bastante normal; sin embargo, esta temporada el número de uvas que llega por semana es bastante importante”.

Desde otro punto de vista, proveedores expresan que la calidad de la uva ha sido excelente en México, con informes que indican que prácticamente toda la fruta está pasando la inspección en las principales fronteras con EEUU. De mismo modo, algunas de las variedades patentadas más nuevas están funcionando bien y están atrayendo precios más altos en comparación con las variedades tradicionales.

“Estamos viendo buen tamaño, azúcares altos y excelente calidad general en la fruta durante toda la temporada”, observa Pandol. “Todo el producto está pasando por las inspecciones gubernamentales, con una tasa de aprobación del 99%, la cual es muy alta”.

Con información de: https://www.freshplaza.es/

Anterior Alimentación sana a partir de producción local y familiar: FAO
Siguiente Investigadores realizan foro a favor del cuidado del suelo y agua

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *