El país vecino del norte es el que cuenta con mayor poder adquisitivo y con el que México tiene facilidad de transporte: GCMA

Ciudad de México. – De acuerdo con cifras del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), México exportó 637.6 mil toneladas de aguacate durante el primer semestre del año, de las cuales 80.3% se exportó hacia Estados Unidos, lo que representa un aumento de exportación hacia ese país de 3.43%.

“Es un tema de precios y el mercado que mejor paga es Estados Unidos, es el país con mayor poder adquisitivo, y la otra es que tenemos la facilidad logística de mandarlo por camión”, manifestó Juan Carlos Anaya, director de GCMA.

La consultoría hizo mención que, después de E.E.U.U., los cinco mercados que más compran aguacate mexicano durante este primer semestre fueron Canadá, Japón, Honduras, Francia y España, los cuales recibieron el 15.74% de todas las ventas hacia el exterior.

De acuerdo con Ignacio Gómez, director de la Asociación de Productores Exportadores de Aguacate de Jalisco (APEAJAL) -segundo estado con mayor producción de aguacate a nivel nacional-, el consumo per cápita en Canadá ha crecido considerablemente, lo que ha impulsado las ventas al exterior.

“Canadá está respondiendo bastante bien y está creciendo el consumo per cápita en aquel país; después, Europa también, Europa en general está con mucho potencial, sin embargo, en Europa nos están ganando el mercado otros países”, afirmó el director de APEAJAL.

Con información de: GCMA

Anterior Autoridades impulsan plan de atención a la sequía
Siguiente Precios de alimentos bajan en agosto a nivel mundial: FAO

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *