Tan sólo en 2018 se produjo más de 2 millones de toneladas de la fruta

Redacción Agro Orgánico.

México. – Debido a las excelentes condiciones climatológicas del país, México se podría convertir en el principal exportador de mangos en el mundo. Cabe destacar que India ocupa el lugar número uno como exportador a nivel mundial.

Actualmente se satisfacen el 100% de los requerimientos nacionales de producción; asimismo, las importaciones mundiales han aumentado 34.75% en la última década, lo que ha generado un incremento en las exportaciones mexicanas principalmente con destino a Estados Unidos y Canadá. 

Tan sólo en 2018 se produjo más de 2 millones de toneladas de la fruta de las cuales más de 360 mil toneladas fueron exportadas a EEUU.

El mango es uno de los frutos de temporada más esperados en México, ya que donde se cultiva de forma intensiva la producción puede llegar a cantidades extraordinarias, e incluso es una fruta que se exporta a países de Europa y Asia.

Se estima que existen más de 130 especies de mango, aunque sólo 8 están reconocidas de manera oficial, y México es uno de los países donde mayor número de especies de mango se producen.

México se caracteriza como uno de los principales países donde se propicia el ambiente adecuado para la supervivencia del mango, ya que no soporta el clima frío extremo ni los fuertes vientos; asimismo, puede alcanzar los 30 metros de altura en su hábitat natural y puede tener un comportamiento agresivo cuando se trata de competir por la luz de sol, siendo capaz de cubrir otros árboles de la misma altura para poder recibir la radiación solar.

Con información de: https://www.freshplaza.es/

Anterior AGROASEMEX 29 AÑOS SIENDO LIDER EN SEGUROS AGRÍCOLAS
Siguiente Guanajuato presenta la 24 edición de Expo Agroalimentaria

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *