Su objetivo es generar oportunidades en el campo y, con ello, atender el tema de la migración

Redacción Agro Orgánico

Ciudad de México. – México y Centroamérica unirán esfuerzos paraintegrar acciones que impulsen el desarrollo económico y social en el sector rural, a través de proyectos que generen empleos y mejores condiciones de vida en la región.

Durante un encuentro realizado en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno de México y los países que conforman el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y el Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC), coincidieron en encontrar un mecanismo común que mejore los precios de productos estratégicos.

“Es un compromiso de alta prioridad para México avanzar en un diálogo serio sobre los retos y oportunidades que implica el desarrollo de las zonas rurales”, afirmó durante su ponencia el titular de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula.

Asimismo, refirió como dos temas centrales a abordar el de impulsar precios justos y competitivos del café y generar un mercado confiable de ganado.

Entre otros temas que fueron expuestos en las distintas intervenciones de los ministros centroamericanos fueron: cambio climático, comercio justo, desarrollo de mercados intrarregional e internacional, esquemas de financiamiento, inversión y coinversión en infraestructura y cooperación tecnológica para un desarrollo integral y competitivo en el sector agroalimentario.

Por su parte, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) coincidió en los retos expresados por los ministros de agricultura de Centroamérica para el desarrollo de la región.

Los ministros reconocieron la iniciativa de México por conjuntar esfuerzos para promover el desarrollo integral a favor de la población rural y contribuir a reducir la migración que se genera en la zona.

Anterior Agricultura en NL se beneficiará tras el paso de Fernand: Conagua
Siguiente Fortalecen al sector productivo agroalimentario en México

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *