El control biológico ha demostrado ser una tecnología sustentable en el combate de plagas agrícolas

Redacción Agro Orgánico

Tecomán, Col. (México). – El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Delegación de España de la Región de Extremadura tuvieron un encuentro científico-técnico el pasado 2 de junio en el Centro Nacional de Referencia de Control Biológico (CNRCB), en el que acordaron fortalecer la cooperación para el desarrollo de programas de control biológico.

El centro genera tecnologías de vanguardia para combatir diversas plagas y enfermedades que afectan a los vegetales con base en control biológico, ya que se ha demostrado que es una tecnología sustentable y útil en el combate de plagas agrícolas.

Entre los beneficios de esta tecnología, los participantes en el encuentro destacaron el desarrollo de comunidades rurales, conservación del medio ambiente y protección de la salud pública.

“En México se utilizan diversas técnicas de control para combatir plagas reglamentadas como: el huanglongbing de los cítricos, la cochinilla rosada del Hibisco, la mosca prieta de los cítricos, las moscas de la fruta, el ácaro rojo de las palmas, el pulgón amarillo del sorgo, la mosca del vinagre de alas manchadas y el complejo de escarabajos ambrosiales”, explicó el subdirector de Control Biológico del organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Hugo César Arredondo Bernal.

Por su parte, la Delegación de España reconoció la infraestructura tecnológica, bienes e instalaciones con las que cuenta el CNRCB, ya que refleja el compromiso de la Sader con el sector agrícola para la aplicación de técnicas sustentables en control de plagas y enfermedades.

Anterior El daño por imposición arancelaria sería de 17 mil 500 mdd
Siguiente En 8 años, la Unión Europea igualaría en consumo aguacate a EEUU

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *