Mediante el programa “Por un Morelos Orgánicos”, autoridades buscan fortalecer el uso de biofertilizantes

Morelos, México. – La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres, afirmó que mediante el programa “Por un Morelos Orgánico”, el estado está avanzando en la reducción de uso de agroquímicos para utilizar fertilizantes orgánicos.

Galeana Torres, apuntó que el programa busca fortalecer el uso de biofertilizantes e ir cambiando poco a poco al uso de químicos, incluso mediante acciones de control biológico que permiten ir transitando.

“Sabemos que no podremos erradicar el uso de agroquímicos, siempre será necesario, pero sí lo vamos reduciendo será en beneficio de todo el ecosistema del Estado de Morelos”, puntualizó.

La funcionaria destacó que los productores se encuentran muy animados con este proyecto, ya que finalmente se hace una recuperación de suelos, al agregar materia orgánica a las tierras las estamos recuperando.

“Hay suelos que ya se encuentran gastados y los productores van tomando conciencia a pasos agigantados de esta recuperación que necesitamos hacer del suelo”, subrayó. 

Mencionó que el proyecto ya ha iniciado en Yecapixtla, Ocuituco y Hueyapan, donde empezó este proceso, porque “muchos de los productores que tenemos de huertos de aguacate ya lo hacen, por lo que vamos a seguir incentivando para que más productores se adhieran a este sistema”.

Con información de: Diario de Morelos

Anterior Implementan fertilización mediante las hojas de las plantas
Siguiente La autosuficiencia de maíz en México es posible: Sader

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *