Aunque la cosecha de granos como eltrigo y el maíz está automatizada en su mayoría en Estados Unidos, losproductores de frutas y verduras dependen de los trabajadores temporales para lacosecha

EEUU. – Los productores de frutas y verduras de Estados Unidos ven peligrar sus cosechas ante el anuncio del Gobierno de Donald Trump sobre la suspensión de las entrevistas de visas laborales para los trabajadores temporales de México, señaló la Agencia Reuters

A partir de este miércoles no se procesan nuevas solicitudes para el programa de trabajadores invitados H2A y sólo los trabajadores temporales que regresan podrán ingresar al país, dijeron productores estadounidenses.

Aunque la cosecha de granos como el trigo y el maíz está automatizada en su mayoría en Estados Unidos, los productores de frutas y verduras dependen de los trabajadores temporales para cosechar sus cultivos.

“Cuando el proceso se detiene a mitad de camino, es probable que esas personas no estén allí exactamente cuando se las necesita, si es que llegan. Eso significa cultivos perdidos. Eso significa alimentos perdidos”, dijo Dave Puglia, presidente de la Western Growers Association, que representa a los productores de frutas y verduras en estados como California y Arizona.

“No tenemos la fuerza laboral adecuada a nivel nacional. Estamos recurriendo más y más a los trabajadores de H2A porque no hay otra forma de cosechar y empacar nuestros cultivos y entregarlos a los consumidores”, afirmó.

El Departamento de Estado ha limitado el procesamiento de visas en muchos países, mientras los gobiernos intentan reducir el contacto y frenar la propagación de la enfermedad respiratoria altamente contagiosa.

En 2019, se certificaron más de 77.000 visas H2A en marzo y abril, casi el 28% de todas las visas H2A del año pasado, según datos del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Con información de: Reuters

Previous Bioinsumos reducen la huella ambiental del cultivo de caña de azúcar
Next Mejoramiento genético coloca al chile habanero en el mercado internacional

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *