El experto ha desarrollado estrategias sostenibles para el sector en favor de la nutrición

Ciudad de México. – El director global de Desarrollo Estratégico y Representante Regional para las Américas del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (Cimmyt), Bram Govaerts, fue reconocido como Professor-at-Large por la Universidad de Cornell (Ithaca, Nueva York); distinción que le fue otorgada debido a su conocimiento, trayectoria y contribución al desarrollo de sistemas agroalimentarios sustentables en México y el mundo.

Govaerts, a lo largo de años de trabajo, ha desarrollado estrategias sostenibles para el sector agroalimentario en favor de la nutrición, la conservación del medio y la resiliencia de la agricultura nacional e internacional inspirado en la visión de “llevarlo al productor”. Dado a lo anterior, el directivo del Cimmyt fue fundamental para diseñar el programa MasAgro, que integra innovaciones en los sistemas de producción de maíz y trigo y, al mismo tiempo, minimiza los impactos en el medio ambiente.

Se debe resaltar que MasAgro es un programa de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), el cual trabaja con una amplia red de productores, colaboradores y actores estratégicos que, desde México y a través de los sistemas de producción de maíz y trigo, hacen ciencia para la humanidad y la ponen a disposición de los productores que deciden implementar prácticas sustentables en sus parcelas.

Como resultado de este trabajo, más de 500 mil agricultores en más de 1.2 millones de hectáreas se han beneficiado de los productos de la investigación de excelencia en materia de conservación, aprovechamiento y mejoramiento de maíz y trigo, agronomía, maquinaria agrícola, tecnologías de la información y la comunicación y opciones de almacenamiento poscosecha, entre otras áreas de interés para el desarrollo agrícola sostenible.

Cabe destacar que dicha distinción es otorgada a aquellas personalidades cuyo trabajo ha logrado tener un alto impacto y reconocimiento internacional en áreas como la ciencia, la educación, las humanidades, la literatura y las artes creativas; asimismo, tiene como misión la divulgación del conocimiento y la acción en favor de la resolución de los problemas más urgentes que enfrenta la humanidad. 

Govaerts compartió el reconocimiento con su personal y colaboradores que han unido esfuerzos para lograr los objetivos trazados en México, Guatemala, Etiopía y Colombia, entre otros países que han tomado la decisión de hacer una diferencia.

Anterior Impulso a la ostricultura en México
Siguiente Universitarias del Edomex crean cucharas biodegradables de nopal

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *