Esto le permite al país exportar a los mercados internacionales más exigentes

Redacción Agro Orgánico

Ciudad de México. – México cuenta con sistema nacional de vigilancia y control sanitario que le permite estar entre los cinco países con mejores condiciones de sanidad agroalimentaria a nivel mundial y exportar a los mercados más exigentes, informó el titular de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula durante la conmemoración del Día del Médico Veterinario Zootecnista.

Subrayó que estos índices de sanidad son posibles gracias al trabajo conjunto del gremio de médicos veterinarios zootecnistas y sus autoridades.

“Con el compromiso de los científicos y especialistas es posible el desarrollo del sector pecuario y su incursión en el mercado nacional e internacional, con altos índices de competitividad a nivel global en productividad, sanidad e inocuidad”, afirmó el funcionario.

Aseguró que hoy el sector agropecuario y pesquero tiene grandes retos sustentados en el conocimiento y la innovación, y también oportunidades.

A su vez, el presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas (Fedmvz), Edmundo Jesús Villarreal González, indicó que, como resultado del trabajo en equipo y del apoyo de la Sader, el país se ubica entre las cinco naciones con mejor estatus sanitario.

“Contribuimos en la producción de alimentos inocuos, sanos y de calidad para los mercados más exigentes del mundo, bajo un solo enfoque porque no hay salud humana si no hay salud animal”, indicó.

Por su parte David Montreal Ávila, coordinador general de Ganadería de la Sader, destacó la participación del gremio de los médicos veterinarios en una de las actividades económicas más importantes en el país: la ganadería.

“Hay control y desarrollo en materia de sanidad, a través de un trabajo corresponsable que beneficia la producción de carne de bovino, cerdo y ave, y de la salud pública”, subrayó.

El director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Javier Trujillo Arriaga, agregó que este trabajo conjunto es clave en la detección y control de emergencias sanitarias, con la coadyuvancia de más de 5 mil médicos veterinarios zootecnistas autorizados.

En el evento, los titulares del Senasica y de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas firmaron un acuerdo de colaboración enfocado a la formación de profesionistas con la capacitación de 680 médicos veterinarios en sistemas de protección en materia sanitaria y buenas prácticas agropecuarias.

Anterior Buscan ampliar exportación de agroalimentos de México a Qatar
Siguiente Calor afecta exportación de plátanos tailandeses de México

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *