“La industria del jitomate en la región se encuentra fuerte, unida y con una producción de excelencia”

Michoacán, México. – El titular de la Secretaría estatal de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Rubén Medina Niño, declaró que “la exportación de jitomate Michoacano se encuentra garantizada gracias a la calidad, sanidad e inocuidad del producto”.

Lo anterior lo comentó luego de conocer las medidas impuestas por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), establecidas en la Orden Federal DA-2019-28.

De acuerdo con información del diario local El Independiente, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), se comunicó a los productores, exportadores y empacadores, que, a partir de ahora, los envíos del fruto deben acompañar a los embarques, con un documento en el que declaren que su producto no presenta síntomas del virus rugoso del tomate.

Detalló que “la industria del jitomate en Michoacán, se encuentra fuerte, unida y con una producción de excelencia, logrando enviar a EE.UU., más del 40% de la cosecha”.

En los últimos tres años, dijo, el rendimiento del cultivo ha incrementado más del 100%, al pasar de 98 mil 435 toneladas en 2013, a más de 235 mil toneladas en 2018.

Asimismo, sostuvo, que hubo un crecimiento del 12% en las exportaciones a los Estados Unidos, que generó un superávit comercial de mil 549 millones de dólares.

El tomate rojo o jitomate, se ubicó como el principal cultivo bajo la modalidad de agricultura protegida, donde el 81%, se práctica a través de la malla sombra y el resto en invernadero.

Con información de: El Independiente

Anterior Crece interés de los consumidores por envases sostenibles
Siguiente La preocupación por el medio ambiente llega a la cocina

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *