El gobiernoestatal anunció que buscará empresas que produzcan insumos biodegradables paraofrecer empaques sostenibles a comerciantes

Culiacán, Sin. (México). – Con la entrada en vigor de la ley de plásticos en la entidad, se buscará acercar empresas que produzcan artículos biodegradables a los comercios sinaloenses, informó Carlos Gandarilla García, Secretario de Desarrollo Sustentable.

“Es evidente que estos productos tienen un mayor costo y esta carga va a ir directa a los comerciantes, pero al final de cuentas nosotros como Gobierno lo que estamos haciendo a través de la Secretaría de Economía es buscar quiénes son estos grandes jugadores a nivel nacional y que puedan ofrecerle tanto a los distribuidores como directamente a los comerciantes”, detalló.

De acuerdo con información del diario local Noroeste, la ley se aplicará gradualmente y en los próximos cinco meses es cuando se desarrollará la primera etapa para ello, comentó el funcionario.

“A partir del 20 de julio de este mismo año entrará en vigor la ley especial y particularmente para el tema de las bolsas y los popotes. Gradualmente entrarán en vigor otros tipos de plástico que será a partir de febrero de 2021 y en agosto de 2021 cuando ya se prohíban otro tipo de artículos”, explicó.

Además, buscarán que en un futuro se hagan inversiones en la entidad para que sea aprovechada la biomasa de las cosechas.

“Porque es importante que se aproveche la biomasa que tenemos en el estado que son los residuos orgánicos del maíz, del trigo y de algunas otras cosechas que se realizan aquí en Sinaloa y que puedan ser aprovechadas tomando en cuenta que ya contamos con el gas natural y se pueda crear una industria”, comentó el funcionario.

Con información de: Noroeste

Previous Investigadora mexicana desarrolla insumo con doble beneficio para el banano
Next Investigadores descubren proteínas en un meteorito

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *