Agrónomos, fundamentales en el posicionamiento de México como potencia agroalimentaria


La AMSDA reconoció la labor de más de 120 mil profesionales extensionistas, quienes asesoran a siete millones de mexicanos

Redacción Agro Orgánico

Agrónomos, fundamentales en el posicionamiento de México
Agrónomos, fundamentales en el posicionamiento de México

Ciudad de México. – El desempeño de los agrónomos ha contribuido a que México sea reconocido como potencia agroalimentaria mundial por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), Héctor Padilla Gutiérrez.

En el marco del Día del Agrónomo –celebrado el 22 de febrero– Padilla Gutiérrez reconoció la labor de más de 120 mil profesionales extensionistas, quienes asesoran a siete millones de mexicanos dedicados a las actividades agrícolas y ganaderas, y que cada vez dan mayor prioridad a la tecnificación y a la diversificación de los mercados.

Asimismo, el presidente de la AMSDA llamó a los extensionistas agrícolas del país a multiplicar sus esfuerzos para consolidar a México como una potencia agroalimentaria en el mundo, a elevar la calidad de los productos nacionales y contribuir a la apertura de más mercados para enfrentar cualquier adversidad.

Por otra parte, el también titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco informó de un encuentro de negocios entre representantes de la embajada de Kazajstán y productores de varios giros del campo y la agroindustria del estado, así como prestadores de servicios del comercio exterior, en respuesta al interés del país euroasiático en productos como berries, aguacate, mango y plátano.

Previous Supermercados de Reino Unido comunican una “altísima demanda ecológica”
Next Legisladores piden fortalecer industria del chocolate

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *