Aumenta producción colimense de plátano ecológico


Coliman Organics es, en estos momentos, el mayor productor de plátanos ecológicos de México

Aumenta producción colimense de plátano ecológico
Aumenta producción colimense de plátano ecológico

México. – Coliman Organics es, en estos momentos, el mayor productor de plátanos ecológicos de México, y se centra en la producción, el desarrollo y la comercialización en el estado de Colima.

La compañía cuenta con la certificación ecológica además de la de Fair Trade (Comercio Justo) y recientemente ha obtenido la de Rainforest Alliance. El principal objetivo de Coliman para 2017 es incrementar la producción un 50% y, así, incrementar su cuota de mercado en el sector de la banana ecológica. Su crecimiento se ha debido, en gran parte, a nuestras prácticas de cultivo sostenibles.

Además de plátanos ecológicos, también producen pimientos picantes, así como aguacates de Michoacán y papaya de Colima.

Como productor socialmente responsable, la empresa tiene viveros propios donde cultiva sus plantas y, de este modo, controla el proceso de cultivo ecológico desde la semilla hasta la cosecha.

Actualmente, más del 80% de la producción ecológica de banana se exporta desde México a otros países, principalmente a Europa, Estados Unidos y Nueva Zelanda. Sin embargo, la empresa desarrolla nuevos mercados para las bananas ecológicas en Asia, en países como Japón y Corea, que, tradicionalmente, han sido importadores de bananas convencionales.

Como productor, empacador y expedidor de frutas tropicales de alta calidad en México durante más de 50 años, la empresa asegura contar con la experiencia requerida para satisfacer las necesidades de los clientes minoristas.

Asimismo, este mes comenzará con la producción de diversos pimientos cosechados en la Costa de Hermosillo en abril, que continuará hasta junio. Igual que todos sus productos, los pimientos cuentan con la certificación Primus GFS.

Con información de Fresh Plaza

 

Previous Pide la FAO unir políticas climáticas y agrícolas contra el hambre
Next Cosméticos orgánicos: benéficos para consumidores y el medioambiente

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *