Carne de pollo incrementará a 3.4 millones de t y 3.0 millones de t de huevo

Redacción Agro Orgánico

Ciudad de México. – La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que, con el impulso al sector agropecuario de las manos con las cadenas productivas, en 2019 se estima un incremento en la producción de carne de pollo de 3.4 millones de toneladas, lo que representa 3.1% más que en 2018; y 3.0 millones de toneladas de huevo, 2.7% con respecto al año previo.

De acuerdo con un reporte preliminar del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (Siap), al 31 de marzo de 2019, la producción de carne de pollo fue de 818.9 mil toneladas, 4% más que el mismo periodo del 2018.

Asimismo, la dependencia estima que el sector productor de carne de pollo produzca tres millones 411 mil toneladas para 2019. Por su parte, la Unión Nacional de Avicultores indicó que el consumo per cápita de pollo fue de 28.42 kilogramos, y para este año se prevé que el consumo nacional crezca a una tasa anual de 3.1%.

Respecto a la producción de huevo para plato, para este año se prevé una producción de tres millones 309 mil toneladas; al cierre del año, el consumo nacional de huevo se prevé será de 2.7% mayor que el año pasado, y se estima que este año el consumo per cápita alcance los 22.8 kilogramos, según las expectativas del Siap.

La dependencia afirmó que el país se mantendrá como el primer consumidor de esta proteína a nivel mundial. “Estos incrementos son parte de los proyectos estratégicos planteados entre Gobierno de México y la industria avícola nacional”, agregó.

Cabe destacar que, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), México fue el séptimo productor de carne de pollo a nivel mundial en el 2018, con una participación del 3.8% en la producción global y se ubica como el sexto país consumidor del alimento.

Previous China y México inauguran parque piloto de sistema de agricultura orgánica
Next Innovaciones agrícolas para reforzar vulnerabilidad ante las sequías: FAO

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *