Bolsas de algas, alternativa al plástico convencional


Son comestibles, ecológicas y biodegradables. Ideales para usar en los saquitos de té o en el envoltorio de una hamburguesa

Bolsas de algas, alternativa al plástico convencional
Bolsas de algas, alternativa al plástico convencional

Indonesia. – La cantidad de desechos plásticos que se tiran al océano cada vez es mayor, contaminando el agua en altos niveles y provocando la muerte de un alto porcentaje de los peces. Indonesia es el segundo mayor contribuyente mundial y el 90 % de estos desechos llegan al océano proviniendo del envasado de alimentos y bebidas.

Con estas cifras preocupantes, una empresa indonesa diseñó un nuevo embalaje de productos que es comestible, ecológico y biodegradable. Está elaborado con algas marinas, un recurso abundante en Indonesia y cosechado de manera sostenible.

Evoware es un envase perfecto para la comida ya que, aunque es insípido, es completamente comestible y nutritivo, pues las algas son naturalmente altas en fibra y vitaminas. Además, el envase dura sin perder las propiedades hasta dos años.

Debido a que este envase se disuelve en agua tibia, tiene diferentes usos, pudiéndolo usar, por ejemplo, tanto en las bolsitas de té o como para el embalaje de artículos no alimentarios como el jabón y otros productos secos. La compañía también ha fabricado envoltorios comestibles para hamburguesas o waffles, entre otros.

En cuanto a su proceso de producción no se han conocido detalles, se guarda en forma confidencial. Desde la empresa aseguran que las algas no contienen químicos y que su consumo es seguro su consumo. Y, en cualquier caso, si la envoltura no se come y termina como basura, se biodegrada rápida y naturalmente.

Un dato para tener en cuenta es la fabricación de plásticos implica una gran carga química en el medio ambiente. Sin embargo, la mayor contaminación está asociada con el desecho de envases plásticos porque tardan muchos años en desintegrarse. Los especialistas anticipan que para 2050 los océanos contendrán más plásticos que peces.

Con información de Clarín

Previous Más de 12 mil pescadores inician captura de atún
Next México exportará ganado y cárnicos a Indonesia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *