Capacitan a familias de comunidades rurales para producción de alimentos


La Sederec busca mejorar la alimentación y economía de las familias de escasos recursos de la zona rural de la Ciudad de México

Capacitan a familias de comunidades rurales para producción de alimentos
Capacitan a familias de comunidades rurales para producción de alimentos

Ciudad de México. – La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Rosa Icela Rodríguez, explicó que la dependencia busca mejorar la alimentación y economía de las familias de escasos recursos de la zona rural de la Ciudad de México.

Señaló que lo anterior se logra a través del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), que ofrece insumos y capacitación de especialistas.

Como ejemplo, puso el caso de la habitante del pueblo de San Francisco, Xochimilco, Miriam Velázquez, quien recibió gallinas, una jaula, bebederos y otros insumos para iniciar con la producción de aves. Recibió la capacitación necesaria para el cuidado de los animales y la producción de huevo orgánico, lo que le permitió mejorar su alimentación y economía.

Refirió que con los insumos del PESA, otorgados por la Sederec y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Miriam también aprendió a llevar un registro sistémico de cuándo ponen huevos sus gallinas y tiene presente la época de pelecha, conformada por los días donde la producción baja.

Finalmente, la funcionaria agregó que los técnicos le sugirieron desinfectar con cloro las jaulas para evitar enfermedades, y al recibir los animales darles de tomar agua con suero para limpiar su organismo.

Con información de Notimex

Previous El Corte Inglés inaugura “La Biosfera”, con una oferta de 1500 alimentos orgánicos
Next Auge de los productos “bio” une mercados

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *