El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) informó de que fortalecerá las capacidades sobre bionegocios en la cadena de café en América Latina con talleres virtuales.

A fin de impulsar negocios en el aprovechamiento de la cadena del café y desarrollar el potencial de la bioeconomía, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) impartirá talleres virtuales para fortalecer la cadena de este producto.

En las sesiones, podrán participar representantes de asociaciones o cooperativas de productores, bioemprendedores de la cadena de café, representantes de instituciones de cooperación, técnicos y académicos de los institutos de café de la región y de universidades.

los talleres contarán con la participación de especialistas y expertos en temas de la bioeconomía y con representantes de emprendimientos de café que compartirán sus experiencias en el desarrollo de bionegocios.

El programa de los talleres es todos los jueves a partir de este 9 de septiembre con el tema de bioeconomía y su relación con la cadena productiva del café.

Posteriormente el 23 de septiembre se trabajará sobre los potenciales y retos del aprovechamiento de la biomasa primaria y residual en la cadena de café. El 7 y 21 de octubre se tratará sobre las tecnologías disruptivas para agregar valor a la cadena de café.

Mientras el 4 de noviembre los participantes recibirán el curso de emprendimientos y empresas regionales que desarrollan bioemprendimientos dentro de la cadena de café y el 18 de noviembre verán el tema de oportunidades de encadenamiento, financiamiento, incubación, aceleración y acompañamiento a emprendedores.

**Con información de: Efeagro

Previous Alertan por efectos de La Niña
Next Bosques, clave para sustentabilidad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *