La administración estatal busca certificar los productos orgánicos de los chiapanecos a fin de garantizarles una ventaja comercial y de calidad.

Tuxtla Gutiérrez, Chis. (México). – La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), ha fortalecido el respaldo a los productores y el impulso para que cuenten con la certificación de productos orgánicos, y así garantizarles seguridad y confianza en la comercialización y el consumo de sus productos.

Así lo señaló Zaynia Andrea Gil Vázquez, titular de la SAGyP, al inaugurar el Curso de Capacitación “Proceso de Certificación bajo la Ley de Productos Orgánicos en México”, mediante la suma de esfuerzos con México Certificadora Orgánica, en el que participaron productores de La Trinitaria, Montecristo de Guerrero, San Fernando, Suchiapa, Villaflores, Ocozocoautla, Motozintla, Chiapa de Corzo, Ángel Albino Corzo, La Concordia y Tuxtla Gutiérrez.

Resaltó que la administración estatal busca certificar los productos de los chiapanecos que evitan el uso de pesticidas, herbicidas y fertilizantes artificiales en sus procesos de producción, a fin de garantizarles una ventaja comercial y de calidad.

Explicó aproductores de miel, café, maracuyá, pitahaya, jamaica, huevo, biofertilizante, limón y tomate, que la certificación orgánica es el proceso de control que les permitirá acreditar la calidad de sus productos, verificando el cumplimiento de la Norma de Producción Orgánica que corresponda, según el mercado destino de cada producto.

“La certificación orgánica representa una herramienta de mercado para quienes venden sus productos, mientras que para los compradores y consumidores es una garantía de confianza; por ello en la SAGyP facilitamos la vinculación y el acercamiento de los productores con los procesos de certificación orgánica, lo que les brindará un valor agregado a su marca y a sus productos”, apuntó.

Finalmente, la titular de la SAGyP, Zaynia Andrea Gil Vázquez, subrayó el compromiso del Gobierno de Chiapas con el desarrollo de los productores de todas las regiones de la entidad, su crecimiento económico y comercial, y el posicionamiento de sus productos, por lo que aseguró que fortalecerán el trabajo conjunto con este sector para generar mejores resultados.

En este evento estuvieron presentes el coordinador de Financiamiento y Comercialización Agropecuaria y Agroindustrial de la SAGyP, Osvaldo Erwing Iturbe Orbe; el director de Coordinación y Vinculación del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), Walter López Báez; y el representante de México Certificadora Orgánica A.C., Humberto Espinosa Quiroz.

Con información de: Chiapas Hoy

Previous México aplicará “política espejo” a EEUU si aplica aranceles a productos agrícolas
Next Restauranteros de Cancún promueven huertos para autoconsumo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *