Los cuatro productos son kiwi, ajo, papa y ñame (camote)

Redacción Agro Orgánico

Ciudad de México. – La Secretaría de Economía (SE) informó que, con la representación de más de 100 delegados de 38 países, el Comité del Codex sobre Frutas y Hortalizas Frescas acordó cuatro proyectos de normas internacionales para kiwi, ajo, papa y ñame (papa dulce o camote).

La 21 reunión de dicho comité -creado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS)- celebrada en Monterrey, Nuevo León, fue considerada todo un éxito, por la facilitación de espacios a los delegados y la dirección de las reuniones para alcanzar los acuerdos en los distintos planteamientos tratados

El Codex Alimentarius tiene la finalidad de crear normas internacionales alimentarias y garantizar la inocuidad alimentaria de los productos adquiridos por los consumidores de todo el mundo y, además, alcanzar un comercio internacional más justo entre los países.

La SE aseguró que los resultados obtenidos en esta reunión serán enviados a la próxima reunión de la Comisión del Codex Alimentarius en la ciudad de Roma, Italia, para que sean aprobadas y adoptadas como normas internacionales el siguiente año.

El evento fue presidido por Alfonso Guati Rojo Sánchez, Director General de Normas de la SE, y en él participaron de representantes de México, Estados Unidos, Canadá, Singapur, Tailandia, Brasil, Chile, Arabia Saudita, Alemania, Nueva Zelanda y la Unión Europea como organización internacional miembro.

“Desde la creación de este Comité, se han adoptado 37 normas internacionales y se ha posicionado a México como un país líder en los temas de normalización alimentaria”, destacó el funcionario.

Recordó que los mismos esfuerzos se llevan a cabo en los procesos de normalización a nivel nacional, entre los que resalta el proceso de modificación de la NOM-051 para el etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas.

Previous Sólo 10% de los mexicanos tiene una buena nutrición: experto
Next Italia rechaza naranjas por contener restos de pesticida prohibido

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *