Compañía holandesa comercializa mango orgánico de Senegal


La compañía OTC-Holland trabaja con una cooperativa integrada por 500 miembros, de los cuales 70 son productores orgánicos

Compañía holandesa comercializa mango orgánico de Senegal
Compañía holandesa comercializa mango orgánico de Senegal

Países Bajos. – Una de las principales áreas de enfoque para OTC-Holland, distribuidor de frutas y verduras orgánicas, es desarrollar un suministro de nuevos productos de nuevas zonas productoras. Mediante el desarrollo de nuevos proyectos y creación de nuevas conexiones de proveedores con la OTC, la empresa espera responder a las necesidades del mercado.

Esta semana se espera el primer contenedor de OTC de mango Kent orgánico, proveniente de Senegal. Es la primera vez que OTC ofrece mangos orgánicos de este país. La OTC trabaja mano a mano con una cooperativa de productores orgánicos de la región de Casamance, situada entre Gambia y Guinea-Bissau.

Esta cooperativa cuenta con 500 miembros, de los cuales 70 son productores orgánicos. Lo que hace a esta cooperativa tan especial es que todos los miembros se encuentran activos a lo largo de toda la cadena de producción: desde el cultivo hasta la recolección y desde la clasificación hasta el envasado.

Los mangos llevan una etiqueta que cataloga el producto como «Ecocert Responsible», esto significa que la empresa supervisa que los procedimientos sean éticos, sociales y en beneficio del ambiente. Además de eso, la cooperativa tiene una certificación de su estación orgánica de embalaje.

La cooperativa está especializada en el cultivo de mangos orgánicos Kent; Un mango carnoso, jugoso y muy dulce. Durante las próximas 6 semanas los mangos estarán disponibles en OTC. Después de este período, OTC continuará con el suministro de mangos orgánicos en el norte de Senegal hasta que la temporada española de mangos comience.

Con información de Fresh Plaza

Previous Riego tecnificado permite ahorros superiores a 967 millones de m3 de agua
Next Mantienen Canadá, México y EEUU compromiso de mercados abiertos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *