Hans Backhoff Guerrero tomó protesta para el periodo 2019-2021

Redacción Agro Orgánico

Ciudad de México. – Como encargado de liderar los esfuerzos del Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV), Hans Blackhoff Guerrero, impulsará una agenda de trabajo centrada en la competitividad a fin de aprovechar las oportunidades de desarrollo social y económico que brinda la industria en las distintas localidades y regiones del país. 

Uno de los puntos más importantes en la agenda de trabajo del CMV, es analizar y difundir de las mejores prácticas de producción y uso responsable de los recursos naturales. Por otra parte, el nuevo líder continuará con la consolidación de la cooperación técnica interinstitucional a nivel nacional e internacional.

Backhoff Guerrero es Director General de Monte Xanic, una de las vinícolas mexicanas con mayor reconocimiento internacional. Es Ingeniero en Industrias Alimentarias por el Tecnológico de Monterrey, tiene un MBA por parte de la Universidad de Cardiff en Inglaterra y estudió Enología en Burdeos, Francia.  

Beneficiando a más de 2,100 productores de 12 estados de la República “la uva y vino mexicano generan una gran cadena de valor que contribuye al desarrollo social del país”, señaló el líder vitivinícola en un comunicado.

Comentó que cada una de las especies de uvas requerirá de nuevas tareas en el desarrollo y producción de cultivos, por ejemplo: para la uva mesa, será crucial incrementar la adopción de nuevas variedades, mitigar los efectos negativos por plagas y enfermedades de los cultivos a través del análisis de riesgo y la investigación; en cuestión de uva pasa, el trabajo se centrará en la adecuación de normas de calidad y de procesos de producción para asegurar un suministro de calidad para la industria y el consumidor nacional.

Con respecto a la uva destinada a el vino de mesa mexicano, el reto consistirá en implantar indicadores claros que permitan medir el incremento en la calidad en la cadena de producción, así como la expansión y desarrollo vinícola en México.

El nuevo presidente del CMV, resaltó compromiso del consejo para seguir trabajando con las autoridades, en sus tres órdenes de gobierno, a fin de que México cuente lo más pronto posible con el Reglamento de la Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola Nacional que motivará la promoción y la defensa de la producción nacional.

Previous FAO ayuda a agricultores en crisis humanitarias
Next Exportación de plátano a China fortalece al sector agrícola en México

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *