Autoridades promueven la incorporación de pequeños y medianos productores en las cadenas productivas

Redacción Agro Orgánico

Ciudad de México. – Con el fin de conjuntar acciones que sumen crecimiento y desarrollo agropecuario y pesquero del país, la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a través de su titular Víctor Villalobos Arámbula, ratificó el compromiso del gobierno de México de trabajar con las entidades federativas del país, todo esto mediante de la vinculación de los pequeños productores con las cadenas productivas. 

En la reunión con la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), el titular detalló las acciones que la Sader desarrolla en el interior y exterior del país con la finalidad de fortalecer al sector productivo nacional.

Se abordaron temas de atención en las delegaciones de los estados de la República; impulso al comercio internacional; apoyo a la producción; acciones de sanidad y esquemas de comercialización.

“En la reunión también se planteó la oportunidad de explorar otras opciones que den certidumbre a los productores y reduzcan la carga al presupuesto”, afirmó la secretaría.

Asimismo, subrayó la ya anunciada apertura de nuevos mercados de exportación para cárnicos, frutas y hortalizas, con la que se promueve la incorporación en las cadenas productivas a dicho sector.

Por su parte, el gerente general de la AMSDA, Octavio Jurado Juárez, reconoció la disposición y compromiso que tiene la Sader para atender los temas en el sector agroalimentario y programas públicos.

Por último, acordaron un mejor uso de las tecnologías de la información, actualizar los padrones de productores, revisión de la ampliación de superficies beneficiadas, el tema de trasiego de ganado en el sur del país, avances del T-MEC y el desplazamiento del frijol de Chihuahua del ciclo 2017, con algunas alternativas de exportación y programas de reconversión en el futuro.

Previous Chapingo y diputados llaman legislar sobre preservación del agua
Next Municipio morelense apuesta por agricultura sustentable

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *