El Corte Inglés inaugura “La Biosfera”, con una oferta de 1500 alimentos orgánicos


El Corte Inglés de Avenidas ofrece más de 1.500 alimentos de referencia, bio y orgánicos

El Corte Inglés inaugura “La Biosfera”, con una oferta de 1500 alimentos orgánicos
El Corte Inglés inaugura “La Biosfera”, con una oferta de 1500 alimentos orgánicos

Palmas, Islas Baleares. – Cada vez hay más personas que apuestan por alimentarse de una forma sana y natural, con productos que no contengan residuos químicos indeseables ni adictivos. Esta es la razón por la que los alimentos ecológicos cuentan, cada vez más, con más demanda.

Es por ello que El Corte Inglés de Avenidas ha inaugurado una nueva sección de alimentación dentro de su supermercado, dedicada exclusivamente a productos bio, ecológicos y orgánicos en la que además de alimentos, ofrecen productos de limpieza e higiene. Con esta es la tercera tienda ecológica que abre la compañía en España con productos de renombradas marcas y con una nueva marca propia ´El Corte Inglés Bio´.

La Biosfera, así es como se llama la nueva tienda, ofrece más de 1.500 referencias de estas categorías ecológicas. De esta manera, la compañía refuerza su posicionamiento dentro de este mercado, dotando y potenciando este espacio con una nueva identidad. Además, esta sección cuenta con un equipo personal especializado en productos bio, ecológicos y orgánicos que asesora al cliente en lo que requiera.

Esta tienda presenta al cliente una gran variedad de alimentos bio, ecológicos y orgánicos entre los que figuran los frescos (frutas, verduras y carnes), huevo, leches, una amplia gama de productos lácteos, pan especial del día, mermeladas, mieles, dulces, zumos, café, conservas (tanto vegetales como de pescado), aceites y vinagres, También disponen de superalimentos de semillas (chía, quinoa, sésamo), así como legumbres, frutos secos, caldos, cremas, harinas, salsas, congelados, pasta,

Para los más pequeños de la casa, hay una amplia gama de alimentación infantil sin pesticidas, más natural y sin adictivos.

En cuanto a la carne, ofrecen hamburguesas eco, a partir de animales que han sido cuidados de manera 100% ecológica. Además de alimentos disponen de productos de higiene corporal y limpieza.

Apoyo al producto ecológico balear

El Corte Inglés, además, ha creado una nueva marca propia específicamente para esta sección de alimentación llamada ´El Corte Inglés Bio´. La puesta en marcha de esta nueva tienda cuenta con proveedores locales lo que supone un apoyo a productos de Balears como son el vino, el aceite y los productos frescos.

Los espacios en La Biosfera ofrecen al cliente la posibilidad de comprar al peso una gran variedad de legumbres y otros alimentos. Todos los productos que se incluyen en estas áreas cuentan con los sellos de control de los organismos competentes que acreditan que se trata de productos bio, ecológicos u orgánicos. Esto significa que el producto ha seguido un examen exhaustivo en el que se tiene en cuenta la calidad de la tierra, tipo de riego, abono que se utiliza, etc.

En particular, la superficie de la tienda La Biosfera ronda los 120 metros cuadrados. Un espacio en el que domina el uso de cestas y, especialmente de la madera, tanto en baldas como en visuales y expositores que muestran al consumidor la más amplia gama de productos de esta categoría. El objetivo es brindar al cliente una zona confortable en la que pueda detenerse a apreciar y leer sus propiedades, cualidades y características. También se ha apostado por la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente con el uso de bolsas de papel con sello FSC. Además, se puede realizar compra online a través de la web del supermercado.

Este espacio en el centro de Avenidas es el tercero de las 19 nuevas unidades que la compañía prevé abrir antes del próximo otoño en sus supermercados. Le seguirán las aperturas de A Coruña, Bilbao, Campo de las Naciones, Castellana (ambos en Madrid), Diagonal (Barcelona), Goya (Madrid), Las Palmas, Málaga, Murcia, Plaça de Catalunya (Barcelona), entre otros.

Con información de Diario de Mallorca

 

Previous Aplicación te recompensa por consumir alimentos más sanos
Next Capacitan a familias de comunidades rurales para producción de alimentos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *