Lo elevado en el valor comercial provoca que sean pocas personas las que opten por este tipo de esquemas alimenticios

México. – La obesidad y el sobrepeso son padecimientos que sufre más de la tercera parte de habitantes en México, según datos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), causados por hábitos alimenticios poco saludables y la falta de ejercicio.

Ante el incremento de estos casos, algunas personas optan por buscar nuevos esquemas de alimentación más sanos y que les permitan tener unas mejores condiciones de vida, aunque en muchas ocasiones noconocen los beneficios o consecuencias que tienen a la salud, al hacerlo por “moda” o no acudir con un especialista, refirió el nutriólogo, Miguel ÁngelMeza Pluma.

Entre las opciones a las que suelen recurrir actualmente es la dieta orgánica en la que se incluye única y exclusiva alimentos que restringen el uso de pesticidas y fertilizantes en el cultivo, y en algunos casos el fabricante tiene que mostrar un certificado especial para poder declarar los alimentos como “orgánicos”.

Miguel Ángel Meza Pluma comentó que este tipo de alimentación contempla no solo frutas y vegetales, también integralácteos y cárnicos. A diferencia de la dieta vegana o la vegetariana que solo se basa en alimentos de origen vegetal.

Este estilo de consumo se busca como una opción de consumo sano, que provoque menos daños a la salud al no tener químicos.

El costo de los alimentos orgánicos también provoca que sea mínimo el número de interesados por cambiar o modificar su consumo.

A comparación de los alimentos cultivados de manera normal con los orgánicos el precio se eleva en un 30 o 40 % en el mercado, sin embargo, si se implementará un huerto en el hogar el costo reduciría considerablemente.

Además, el valor se incrementa por las condiciones que se deben tener en el traslado, debido a que no cuentan consustancias para preservar su buen estado.

Con información de: El Sol de Tlaxcala

Previous Con cáscaras de camarón, estudiantes del IPN crean parche biodegradable
Next Gobierno, productores e IP coordinan acciones para garantizar suministro de alimentos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *