Según un estudio realizado por Zion Market Research, hasta 2024, la venta de productos alimenticios ecológicos se triplicará por todo el mundo y el volumen total alcanzará los 323 mil millones de dólares

Berlín. –La demanda de los consumidores de productos alimentarios ecológicos y de conveniencia ha registrado un crecimiento continuo en los últimos años. En la edición de este año de Fruit Logistica, que se celebra del 6 al 8 de febrero en Berlín, numerosos expositores presentan sus productos de esos dos sectores en el marco de la ‘ruta de conveniencia’ y de productos ecológicos.

Los visitantes profesionales, los compradores y los interesados pueden configurar vía online sus rutas personalizadas desde el pool de los expositores participantes y preparar su visita a la exposición de manera específica.

Fruit Logistica ha creado una herramienta con la ruta de conveniencia y de productos ecológicos con la cual el visitante profesional puede tener una visión general sobre la oferta en el mercado de los sectores de productos frescos ecológicos y de conveniencia.

En esta oferta participan exclusivamente expositores de productos ecológicos certificados y fabricantes establecidos de productos de conveniencia”, comenta Madlen Miserius, directora senior de productos de Fruit Logistica.

Según un estudio realizado por Zion Market Research, hasta 2024, la venta de productos alimenticios ecológicos se triplicará por todo el mundo y el volumen total alcanzará los 323 mil millones de dólares. Las frutas y verduras ecológicas acapararán un elevado porcentaje de ese incremento en las ventas. El mismo progreso del segmento ecológico se aplica a los productos frescos de conveniencia. Se pronostica una subida general del volumen de ventas del sector de alimentos de conveniencia.

Especialmente el mercado asiático registra en los últimos años un avance espectacular en este sector. China e India registraron un volumen de venta de más de 20.000 millones de dólares. Pero, a la cabeza en el espectro global figura, como siempre, Estados Unidos con un volumen de venta de más de 40 millones de dólares.

En Europa, destacan sobre todo los británicos en lo que a alimentos de consumo rápido se refiere. En Alemania el consumo de productos de conveniencia también registra subidas y, en 2018, fue de más de 6 mil millones de dólares. Eso corresponde a un consumo por habitante de más de 70 kilos.

En el Virtual Market Place se pueden encontrar, de modo objetivo, todas las ofertas de los dos sectores bajo las palabras clave Convenience y Organic (conveniencia y ecológico). Los visitantes profesionales pueden hacer uso de esta oferta de forma online y configurar, antes de la feria, su plan de visita personalizado en función de sus intereses.

Los expositores de Fruit Logistica con productos de conveniencia y/o ecológicos tienen como plazo hasta finales de enero de 2019 para registrarse como participantes en la ruta de productos de conveniencia y/o ruta de productos orgánicos.

Con información de Fresh Plaza

Previous El primer trimestre de 2019, ideal para promocionar el aguacate ecológico
Next Publican declaratoria de afectaciones por heladas en Sonora

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *