El consumo de vinos orgánicos fue en 2020 un 5000% superior a 2018. Mendoza es quien más produce este vino.

Mendoza, Argentina. – La producción, consumo y exportación de vinos orgánicos crecen en forma lenta pero sostenida en los últimos años en la Argentina, impulsados por el incremento de la demanda, tanto local como mundial, de productos más saludables y en armonía con el medio ambiente.

En 2020, el consumo interno total de vinos orgánicos fue de 167.125 litros, con un crecimiento superior a 5.000% en referencia a 2018 (2.970 litros); se exportaron más de 10 millones de litros de vinos orgánicos certificados, 24% (casi tres millones de litros) más que en 2019.

En la Argentina, 2,5% de la producción vitivinícola es orgánica; Mendoza es la provincia con mayor superficie de cultivos de vid orgánica certificada con 7.300 hectáreas certificadas; y hay 250 productores nucleados en 79 bodegas, de las cuales 69 exportan.

La Unión Europea (UE) sigue siendo el principal destino con 64%, seguido por el Reino Unido (14%), Suiza (3%) y Japón (2%); dentro de la UE, Dinamarca y Suecia importan más de 4,5 millones de litros, casi 50% del consumo internacional de los vinos orgánicos argentinos.

En este marco, la semana próxima se realizará una nueva edición de la Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables, evento que reúne a los productores certificados o en proceso de certificación.

El viernes 17 de diciembre, en la casa-museo «La Botica del Ángel», se expondrán más de cincuenta vinos de casi una veintena de bodegas que producen vinos orgánicos, biodinámicos, sustentables y de comercio justo.

Con información de: MendoVoz

Previous Flores comestibles, un negocio con futuro impulsado por la restauración
Next Especialistas urgen a reconvertir la agricultura en México

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *