Según un informe, el vino orgánico será tendencia en el mercado británico que ofrece un gran recorrido para este tipo de vinos

Bristol. – Según el informe anual de la Soil Association, el mercado orgánico del Reino Unido está en auge y cada semana se gastan aproximadamente 45 millones de libras en productos orgánicos.

En los últimos diez años, ha habido un enorme aumento en la demanda de opciones de alimentos y bebidas más éticas y respetuosas con el medio ambiente, y el vino no es una excepción, con la categoría de vinos, cervezas y licores orgánicos aumentando un 21% año tras año, quedando en segundo lugar únicamente tras la categoría de alimentos orgánicos refrigerados que disfrutaron de un crecimiento del 26,8% en el mismo período.

El Informe de Mercado Orgánico de 2019 muestra que el mercado orgánico del Reino Unido, que actualmente representa solo el 1,5% del sector total de alimentos y bebidas, y tiene un valor anual de 2300 millones de libras, está creciendo a un 5,3% en 2018 y se espera que alcance un valor de 2500 millones para el 2020.

A nivel internacional, el Reino Unido es el séptimo en el mundo en ventas orgánicas. Si bien el mercado clave es Estados Unidos, donde el 83% de las familias compra siempre productos orgánicos. El mercado americano ha madurado tanto que ya hay poco espacio para el crecimiento. Alemania y Francia ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente (con 10000 millones de euros y 8000 millones respectivamente, en comparación con los 2600 millones de euros del Reino Unido), lo que sugiere un gran recorrido y grandes oportunidades de exportación para el Reino Unido.

Clare McDermott, directora de desarrollo de negocios de Soil Association Certification, afirma: «Lo orgánico está en el lugar correcto para capitalizar muchas de las tendencias de consumo que estamos viendo actualmente en el comercio minorista. 

Sabemos que más compradores están buscando comprar productos sostenibles para reducir su impacto en el planeta, y esto se ha combinado con un valor creciente en la transparencia y la trazabilidad en el sistema alimentario, más compras locales y en línea, y un mayor interés en opciones saludables, donde lo orgánico se asocia a menudo como una elección saludable».

Con información de Vinetur

Previous Pilgrim’s reforzará la venta de pollo orgánico
Next Pérdida de biodiversidad pone en riesgo la producción de alimentos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *