De acuerdo con Aristóteles Vaca Pérez, en medio de esta crisis sanitaria, el trabajo en el campo debe tener garantizadas las mejores condiciones sanitarias para mantener el comercio de este sector

México. – El especialista en agroindustria, Aristóteles Vaca Pérez, comentó que es muy importante el acuerdo al que llegó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), con representantes de organismos internacionales para hacerle frente a la pandemia por COVID-19.

Enfocados en optimizar el comercio de productos agropecuarios y el control sanitario, el secretario Víctor Villalobos, junto con varios ministros de América Latina y el Caribe, establecieron la importancia de implementar acciones en conjunto para garantizar la salud alimentaria.

Ante esto, Vaca Pérez señaló que, en medio de esta crisis sanitaria, el trabajo en el campo no ha parado ni debe parar pues su misión principal es el abastecimiento de alimento, por lo que es preciso garantizar las mejores condiciones sanitarias para mantener el comercio de este sector.

“Todo esto se realiza con el fin de obtener mejores sistemas de producción para impulsar una agricultura que esté protegida con mejores protocolos de bioseguridad”, comentó Aristóteles Vaca.

Respecto al aumento de precios de algunos productos agropecuarios, el especialista comentó que se debe llegar a un acuerdo, ya que de lo contrario se afectará el objetivo principal de abastecimiento de alimentos en algunos lugares de la región latinoamericana.

“Se debe trabajar en conjunto para estimular el comercio entre países de nuestra región y satisfacer así la oferta y la demanda, previniendo un impacto aún más adverso a futuro”, advirtió.

Con información de: El Financiero

Previous Especialista promueve el cultivo en camas capilares
Next Industria tequilera apuesta por prácticas sostenibles

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *