Ecotown no es solo la vajilla, también forma parte de proyectos de forestación

Buenos Aires.– “Todo empezó con mi casamiento. Cuando le propongo matrimonio a Mariana, en ese momento mi novia y hoy, mi actual esposa. Le dije que nuestra fiesta en Bonifacio natal, al sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, sería con elementos eco friendly.

Buscando e investigando, encontramos a la empresa polaca Biotrem y su tecnología, así como un equipo de personas increíbles del otro lado del planeta”, recuerda Abdon Zavaleta, la semilla que inició lo que ahora es Ecotown, desde donde comercializa vajillas compostables producidas con salvado de trigo.

Luego del evento y con base en un mutuo interés entre la fábrica del viejo mundo y Zavaleta, intercambiaron información respecto a la tecnología, sus productos y el mercado local. Así también como proyecciones comerciales y regulatorias al plástico de un solo uso.

Fue cuando evaluaron y decidieron junto a su socio Diego Adamson que era una oportunidad y comenzaron sus operaciones comerciales con Biotrem. Primero sería con la venta al público argentino de sus productos: platos y cubiertos producidos con salvado de trigo y maíz. La segunda etapa sería fabricar localmente y así abaratar los costos, generar valor agregado y también disminuir la huella de carbono, al dejar importar los productos en barco.

“Estamos generando el mercado, importando el producto. Pero no es la idea, de hecho si la relación comercial sólo era por importar, no lo hacíamos. Porque nuestra idea parte de un concepto verde, de desarrollo sustentable, tanto económico como ambiental. Queremos dar un mensaje real. Ecotown no es solo la vajilla, también estamos en proyectos de forestación. Y desde lo social, participamos en proyectos de paridad de género y diversidad”, afirma Abdón Zavaleta.

La inversión inicial para el desarrollo del negocio de la vajilla biodegradable fue de unos u$s 400.000, mediante un crowdfounding privado, destinada en mayor medida en la compra de mercadería en cantidades como para poder responder a la demanda, así como también en estructura y marketing digital.

Con información de: Cronista

Previous Cooperativa argentina fabrica insumos orgánicos para proteger abejas
Next Michoacán incentiva la producción orgánica

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *