Las papas fritas hechas a partir de las patatas Sunlite de HZPC contienen un 30 por ciento menos de calorías, no contienen grasa y son bajas en azúcar y sal

Países Bajos. – Un grupo holandés ha creado una papa frita baja en carbohidratos que aseguran que es más saludable que las tradicionales.

Después de que el médico le prohibiera seguir comiendo patatas fritas, el escritor holandés Leon de Winter enseguida decidió que encontraría patatas fritas bajas en carbohidratos, y acudió a suprimo Leon Eisman, cardiólogo, en busca de ayuda.

Ambos comenzaron su investigación y descubrieron que la obtentora de patatas holandesa HZPC era conocida internacionalmente por sus variedades de patatas bajas en carbohidratos. HZPC acababa de lanzar su línea de patatas Sunlite, que contenían un 30 por ciento menos de calorías que otras patatas, y por naturaleza carecían de grasa y eran bajas en azúcar y sodio.

Con un poco de ingenio, se llegó a una solución. “Si haces un recubrimiento a partir de almidón –un almidón de patata especial–, creas una patata frita que se puede cocinar en una freidora de aire”, dice Gerard Backx, CEO de HZPC.

Estas patatas fritas recubiertas quedan brillantes y doradas, huelen igual que las normales, están crujientes por fuera y blandas por dentro; en conjunto, deliciosas, según Backx. Puesto que están hechas a partir de las patatas Sunlite de HZPC, también contienen un 30 porciento menos de calorías, no contienen grasa y son bajas en azúcar y sal/sodio, lo que las hace aceptables para la dieta de De Winter.

Con información de: Spudsmart

Previous Crean brazo robótico para poda automatizada
Next Exportaciones latinoamericanas hacia la UE aumentan durante la pandemia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *