El objetivo del financiamiento es que los productores se integren a la cadena productiva de forma segura e incrementen sus ingresos

Redacción Agro Orgánico

Ciudad de México. – La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) y la Sociedad Cebadas y Maltas S. de R.L, firmaron un convenio de colaboración que establece el financiamiento a productores de cebada que proveen de materia prima a Grupo Modelo en Tlaxcala y Zacatecas.

De acuerdo con el director general de la FND, Javier Delgado Mendoza, el objetivo del financiamiento es que los productores se integren a la cadena productiva de forma segura e incrementen sus ingresos.

En un comunicado, la financiera señaló que bajo el esquema del Nuevo Sistema de Financiamiento Rural Integral –conformado por la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), el Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco), el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (Focir) y Agroasemex– se busca acompañar a los productores, desde capital, crédito y administración de riesgos, con la finalidad de financiar proyectos viables y llevar el crédito a quienes en el pasado no habían tenido acceso.

Asimismo, mencionó la participación de intermediarios financieros o dispersores de crédito que también atenderán las necesidades de financiamiento de los productores.

Respecto al convenio, el representante de Grupo Modelo, José Luis Taylor Jiménez, dijo que el acuerdo entre la FND y la Sociedad Cebadas y Maltas, permitirá a los productores del cereal hacer más accesible el crédito a tasas competitivas, lo que garantiza proyectos sostenibles que generen desarrollo económico en las zonas rurales.

Agregó que Grupo Modelo ha trabajado en dar asesoría personalizada a los productores para empoderarlos financieramente, ya que han presentado grandes deficiencias y lo único que requieren es capacitación para lograr fortalecer sus proyectos.

Previous Una mala alimentación es más peligrosa para la salud que fumar
Next ¿Crisis global por la agricultura industrial?

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *