“SaniTec Plus”es un insumo orgánico a base de cáscaras de limón, creado para desinfectar superficies

Motul, Yuc. (México).— Alumnos del Tecnológico de Motul desarrollan un producto sanitizante orgánico, a base de cáscaras de limón, que se puede utilizar para prevenir más contagios de COVID19.

Ante la iniciativa que propuso el director general, Isaías Sosa Avilés, de realizaracciones contra la pandemia, el estudiante José Reyes Cruz Martín, de la Ingeniería en Energías Renovables del Tecnológico Campus Motul, desarrolló “SaniTec Plus”, un desinfectante orgánico a base de cáscaras de limón.

Este producto se podrá utilizar para desinfectar superficies a fin de contribuir a frenar los contagios del nuevo virus.

Este proyecto fue supervisado por Edmundo Vázquez Castro, jefe de la División Académica. Cabe destacar que en los próximos días se realizará el envasado correspondiente para su distribución.

En una campaña para prevenir la COVID 19, directivos y alumnos del Tecnológico de Motul viajaron a Temax para sanitizar vehículos, oficinas y espacios públicos.

Sosa Avilés reconoció a Cruz Martín y Vázquez Castro por elaborar el líquido para limpiar superficies. “Sin lugar a dudas, estos esfuerzos servirán para frenar la cadena de contagios por coronavirus”, concluyó.

Con información de: Diario de Yucatán

Previous Restauranteros de Cancún promueven huertos para autoconsumo
Next Campesinos cubanos dan prioridad a la agroecología

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *