El aguacate es rico en minerales como potasio, magnesio, hierro. También contiene vitaminas A, B, C así como altos niveles de vitamina E y B12

Canadá. – El consumo de aguacate es ampliamente recomendado gracias a sus múltiples beneficios al organismo. Incluir este fruto en tu alimentación evita el estreñimiento, regula los niveles de glucosa y colesterol en la sangre mientras ayuda al organismo a saciar el apetito.

El aguacate es rico en minerales como potasio, magnesio, hierro. También contiene vitaminas A, B, C, así como altos niveles de vitamina E y B12. La fruta de color verde es una fuente de grasas monoinsaturadas, además, funciona muy bien como tratamiento natural para el cuidado del cabello.

Un estudio publicado recientemente por la Universidad de Guelph, en Canadá, arrojó como resultado que un compuesto en los aguacates puede, en última instancia, ofrecer una ruta hacia un mejor tratamiento de la leucemia.

El compuesto se dirige a una enzima que los científicos han identificado como «fundamental» para el crecimiento de las células cancerosas, según las palabras del Dr. Paul Spagnuolo, del Departamento de Ciencia de los Alimentos y encargado de la investigación.

¿Qué tipo de leucemia se investigó?

El análisis se centró en la leucemia mieloide aguda (AML), que es conocida como la variante más devastadora del cáncer sanguíneo. La mayoría de los casos de esta enfermedad ocurren en personas mayores de 65 años, menos del 10 por ciento de los pacientes diagnosticados con leucemia viven más de cinco años.

«Las células leucémicas tienen mayores cantidades de una enzima llamada ‘VLCAD’, involucrada en el metabolismo», apuntó Spagnuolo. Según el doctor, la célula depende de esa vía para sobrevivir. Además, explicó que el compuesto encontrado en el aguacate es un candidato probable para la terapia a base de medicamentos.

Trata y previene enfermedades

El aguacate ya ha sido estudiado anteriormente por el equipo de la universidad cuando analizaron la avocatina B, una molécula de grasa que se encuentra solo en los aguacates y se puede implementar en la prevención de la diabetes, así como el control de la obesidad.

En esta ocasión, el equipo examinó compuestos nutracéuticos entre un importante número de compuestos, con el fin de encontrar cualquier sustancia que pudiera inhibir la enzima. El aguacate, resultó como la mejor opción en el tratamiento de este tipo de padecimiento.

Con información de: agencias

Previous Investigadores “entrenan” abejas para detectar el coronavirus
Next Productores del Soconusco impulsan abonos orgánicos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *