EU aumenta 50 por ciento superficie destinada a manzanas ecológicas


El programa Eco Apple comenzó en 2005 con 6 huertos en 162 hectáreas

EU aumenta 50 por ciento superficie destinada a manzanas ecológicas
EU aumenta 50 por ciento superficie destinada a manzanas ecológicas

EU. – En Estados Unidos, el programa Eco Apple comenzó en 2005 con 6 huertos en 162 hectáreas. La red de agricultores está centrada en dar con la forma más ecológica de producir manzanas en el noreste.

Ahora, se han incrementado más de un 50% las hectáreas certificadas por Eco Apple para la temporada 2016. En la temporada 2016, 15 huertos han logrado la certificación Eco Apple, un total de 581 hectáreas, un incremento del 53% con respecto a los años anteriores.

«El programa Eco Apple concuerda perfectamente con nuestra filosofía», señala Greg Parzych, vicepresidente de Rogers Orchards, en Southington, Connecticut. «Nuestra decisión de expandir nuestra superficie de Eco Apple al cien por cien de las fincas refleja nuestro deseo de implementar prácticas progresivas de cultivo a nivel comercial. Como administradores de la tierra, tratamos de producir un cultivo de alta calidad de la forma más ecológicamente responsable posible».

Rogers Orchards, fundada en 1809, es uno de los participantes del programa más grandes de Connecticut y lleva mucho tiempo en él.

El programa Eco Apple es un programa de cultivo y certificación de terceros, una asociación entre agricultores y asesores científicos, para avanzar las prácticas de cultivo más progresivas y responsables medioambientalmente para la fruta de pepita en el noreste.

Los huertos se certifican anualmente por el IPM Institute of North America, basándose en un protocolo riguroso, verificado por una auditoría anual e inspecciones regulares en las fincas. El protocolo es revisado anualmente tanto por los productores como por los científicos para mantenerse al tanto de la investigación y las mejores prácticas actuales.

Con información de growingproduce.com

Previous Comida “editada” genéticamente
Next Alta demanda de las sandías más pequeñas del mundo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *