La visita se llevará a cabo del 6 al 8 de noviembre con la finalidad de forjar nuevas oportunidades

Ciudad de México. – Del 6 al 8 de noviembre próximos, el gobierno de Estados Unidos enviará una misión comercial agrícola a México, con la intención de crear nuevas oportunidades a partir del nuevo acuerdo de libre comercio TMEC.

En un comunicado, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) declaró que el secretario de Agricultura, Sonny Perdue, encabezará esta misión comercial internacional.

“El mercado mexicano es desde hace tiempo uno de los principales mercados para los exportadores estadunidenses, pero ahora el TMEC promete desbloquear oportunidades aún mayores”, señaló USDA.

Perdue viajará a la capital de México junto al subsecretario de Comercio y Asuntos Agrícolas Extranjeros, Ted McKinney, y más de 100 representantes del sector público y privado.

Actualmente, México es el segundo mayor mercado de exportación de productos agrícolas estadunidenses, luego de Canadá. Según datos del USDA, durante la última década, las exportaciones agrícolas de Estados Unidos a México crecieron 48%, a 19 mil 100 millones de dólares en 2018.

México fue el principal mercado de exportación de Estados Unidos en 2018 para maíz, productos lácteos, aves y huevos, azúcares, edulcorantes, granos secos de destilería y arroz.

Para Estados Unidos, México también fue el segundo o tercer mercado más grande para otros 25 grupos principales de productos que van desde la soja y el trigo a granel, pasando por aceites vegetales y malta, hasta una amplia gama de productos como carne de cerdo y embutidos, carne de res, fruta fresca y otros alimentos preparados.

Con información de: La Jornada

Previous Con sustentabilidad, productos del campo valen más: CIMMYT
Next Contemplan ley para impulsar industria del agave

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *