De acuerdo con la Apeajal, los precios elevados que ha registrado el aguacate se debían principalmente al desabasto del mercado.

Guadalajara, Jal. (México). – La exportación de aguacate Hass de Jalisco a Estados Unidos permitiría regular el precio del fruto a los consumidores. Así lo dio a conocer Javier Medina Villanueva, presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Aguacate en Jalisco (Apeajal).

Añadió que los precios elevados que ha registrado el aguacate se debían principalmente al desabasto del mercado.

“El precio va a ser un poquito más regular, cuando hablamos de precios muy altos es porque está desabastecido el mercado, hace un mes en todos los medios se hablaba de un precio muy exagerado del kilo de aguacate, porque no había fruta y estaba desabastecido el mercado tanto nacional como fuera de México, entonces creo que con la entrada del aguacate de Jalisco a estados unidos va a ayudar para que el precio se a un poquito más uniforme”, explicó.

Tras diez años de lucha, el sueño de llevar aguacate al vecino país se vio cristalizado desde el pasado 28 de julio con el embarque de las primeras 200 toneladas. Finalmente, las huertas jaliscienses cumplieron con todos los requisitos para la certificación USDA-APHIS.

Con información de: Quadratín

Previous México será sede del Primer Festival Internacional del Dátil
Next Ucrania reanuda exportación de granos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *