Entre los acuerdos para la exportación, están el garantizar que los campos agrícolas son libres de trabajo infantil y condiciones laborales óptimas para los jornaleros

Ciudad Obregón, Son. (México). – Luego de las dificultades que tuvieron en la exportación de tomate durante el Gobierno de Donald Trump, los productores mexicanos vislumbran un mejor panorama para ellos con la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos.

Manuel Cázares Castro, presidente del Sistema Producto Tomate en Sonora, expuso que, aunque a nivel nacional se ha hablado de una serie de demandas que podrían enfrentar productores por el T-MEC, solo se trata de suposiciones de que se avecina algo complicado para el sector productivo con la entrada de Biden al poder.

 “Todos los días estamos la Comisión para la Defensa del Tomate con el Tratado del Libre Comercio, nos están pidiendo documentación y les estamos mandando, todo lo que se diga son suposiciones…vamos a tener un mejor escenario que con este amigo que salió, porque un día decía una cosa y al otro otra, nosotros hacemos nuestra tarea, cumplir con todos los acuerdos en el tema del tratado”, añadió.

Recordó que, entre los acuerdos para la exportación, están el garantizar que los campos agrícolas son libres de trabajo infantil y condiciones laborales óptimas para los jornaleros, ya que es una exigencia constante de Estados Unidos y que se está documentando.

En el Gobierno de Trump, mencionó que lo más fuerte que se tuvieron que enfrentar fue al tema de los aranceles o al ‘dumping’ del tomate mexicano, que durante un tiempo estuvieron pagando los productores mexicanos por considerar que ellos producían bajo condiciones que ponían en desventaja a los agricultores de Florida.

Con información de: Uniradio Noticias

Previous Un nuevo biofertilizante acelera el crecimiento de las plantas más de 50 por ciento
Next 70% de las alertas mundiales en sanidad animal son ya de gripe aviar y peste porcina

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *